Cuatro asociaciones recibirán ayuda para sus proyectos de cooperación

Diario Vasco, BELEN PARRA OLABERRIA., 27-07-2021

El Ayuntamiento consideró dividir en cuatro las ayudas que concede a asociaciones que trabajan en proyectos que se desarrollas en países del tercer mundo. Este año se han donado 28.592,11 euros.

Lazkaoko Rwanda Taldea recibirá 12.000. Esta asociación trabaja en el país africano, en el área de Gihara, ayudando a niños y niñas sin escolarizar. Su proyecto es desarrollar un centro educativo, en el que además de contar con educadores y conseguir material escolar, el servicio se completa con alimentación, servicio médico y ropa.

AGE Alba para el proyecto «acogida integral de niños y niñas en grave riesgo de exclusión social» recibirá 8.790 euros. Su proyecto se desarrolla en el barrio El Alto de La Paz (Bolivia) y acoge a niños y niñas de entre 0 y 18 años. Según sus condiciones sociales y familiares los acogen bien en el centro integral o en la escuela infantil.

La tercera asociación es Yoire Age. Para su proyecto NWINA recibirá 4.810,53 euros. Este dinero servirá para la equipación de una unidad de neonatos en el centro de salud Bilene-Macia (Mozanbique).

La asociación vasca Zaporeak Elkartea recibirá 2.992,58 euros. Zaporeak ofrece alimentación digna y saludable para personas refugiadas en el nuevo campamento Kara Tepe de Lesbos (Grecia).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)