30 inmigrantes interceptados en pateras en la costa andaluza

Las Provincias, 03-07-2006

Un total de 30 inmigrantes ilegales fueron interceptados ayer cuando intentaban arribar a las costas españolas. Esta madrugada una embarcación cargada con 16 inmigrantes, entre ellos una mujer, fue localizada en las inmediaciones de la playa de la localidad gaditana de Barbate, y pocas horas después otras dos embarcaciones con un total de 14 personas a bordo fueron localizadas en las aguas del Cabo de Gata en Almería.


En la patera interceptada a la una de la madrugada en Barbate, viajaban tres ciudadanos subsaharianos, una mujer palestina y doce varones de origen marroquí, que pisaron tierra a primera hora de hoy, después de que la Policía Local alertase a los efectivos de Cruz Roja, en torno a la 1.30 horas, de la presencia de una patera a escasas millas de Barbate.


Todos los ocupantes necesitaron la asistencia de los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del desembarco, quienes les prestaron cuidados ante las numerosas heridas por quemaduras y contusiones que presentaban. En las tareas de desembarco participaron un vehículo todoterreno y una ambulancia de Cruz Roja, otra ambulancia del 061 y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)