Tres niños resultan heridos en un tiroteo en Barcelona

La reyerta se inició por una discusión entre menores que estaban en la calle

Las Provincias, 03-07-2006

Cinco personas, tres de ellas menores de dos, siete y once años, resultaron heridas por un tiroteo entre vecinos en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besós en Barcelona. Los heridos continúan hospitalizados y evolucionan favorablemente de los impactos de bala. La reyerta se inició por una pelea entre niños que estaban en la calle. Los Mossos d’Esquadra investigan la autoría del tiroteo en el que resultaron heridos este sábado dos adultos y tres niños de dos, siete y once años de edad. La reyerta se produjo entre las 22,30 y las 23 de la noche del sábado en el barrio de la Mina, una de las zona más degradadas y conflictivas del área metropolitana de Barcelona , perteneciente al municipio de Sant Adrià del Besós.

Según la policía autonómica, los hechos se produjeron durante una riña entre diferentes familias de etnia gitana provocada por una pelea entre niños que estaban en la calle de Saturn.

Aunque de momento desconocen los motivos exactos de la pelea, los investigadores han podido establecer que algunos niños fueron a buscar a sus respectivas madres para que intentaran calmar los ánimos, y minutos después acudieron también los padres y otros hombres, algunos con navajas y armas de fuego. La trifulca subió de tono y fue entonces cuando se produjeron los disparos.

Además de los tres niños heridos – entre ellos una menor de dos años que tuvo que ser trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona – , otros dos jóvenes de 20 y 30 años fueron alcanzados por las balas. El herido de más edad volvía a casa del trabajo cuando, en contra de su voluntad, se vio inmerso en la pelea. Fue este joven, herido de bala en un pie, quien se dirigió hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra, situada a dos calles de donde se produjo el tiroteo, para informar de lo ocurrido.

Los Mossos, que de momento no han efectuado ninguna detención, recibieron también varios avisos de vecinos del barrio. Muchos habitantes de la Mina se despertaron hoy por la mañana con la angustia metida en el cuerpo y no ocultaron el “miedo” que tienen porque estos sucesos son “habituales”. Los más descontentos por la degradación que sufre el barrio expresaron su “disgusto” y pidieron a las autoridades locales y policiales que “pongan remedio” a la inseguridad ciudadana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)