Cinco heridos, entre ellos tres niños de 2, 8 y 15 años, en un tiroteo en Barcelona

La Verdad, 03-07-2006

Cinco personas, tres de ellas niños de dos, ocho y 15 años, resultaron heridas anoche como consecuencia de un tiroteo entre vecinos en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), según confirmaron los Mossos d’Esquadra. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Los hechos sucedieron entre las 22.30 y las 23.00 horas del sábado por una riña entre diferentes familias de etnia gitana que viven en la zona. Varios niños que estaban en un bar de la calle de Saturn, en el bloque 12 – 2, se pelearon por motivos que se desconocen y fueron a buscar a sus madres. Minutos después, acudieron varios hombres, algunos con navajas y armas de fuego, y se enzarzaron en un pelea en la que se escucharon varios disparos. En la reyerta resultaron heridas cinco personas, entre ellas una niña de dos años, dos niños de ocho y 15 años y un joven de 20.

También resultó herido un hombre de 30 años, ajeno a la pelea, que venía de trabajar y llegaba en ese momento a su casa. El hombre, que fue herido en un pie, se arrastró hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra, situada a dos calles de donde se produjeron los hechos.

Los Mossos recibieron varios avisos de los vecinos de que se estaba produciendo una reyerta, pero cuando llegaron al lugar de los hechos no encontraron a nadie, por lo que todavía no han detenido a nadie y prosigue la investigación. Según informó el jefe de guardia del Hospital del Mar de Barcelona, los dos niños que continuaban allí ingresados ayer se encuentran estables y no se teme por su vida, aunque uno de ellos, una niña de 15años, tiene un pronóstico grave, ya que recibió una bala que le entró por un glúteo y salió por la pared abdominal.

Tras ser intervenida por laparoscopia para comprobar que no tuviera dañado ningún órgano vital ni ninguna vena o arteria, la niña permanece ingresada en la planta de cirugía en situación estable. El otro niño ingresado en el Hospital del Mar, éste de ocho años, presenta herida de bala también en la pantorrilla, aunque también «ha tenido suerte», según las mismas fuentes, y no ha resultado afectado ningún hueso ni ninguna vena ni arteria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)