MURCIA / Detienen a un joven colombiano que intentó matar de un tiro en la cabeza a un compatriota

El arrestado disparó sobre su víctima después de tratar de robarle en los aseos de una discoteca y huyó en un turismo

La Verdad, 03-07-2006

Jeferson Q., de 24 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenido en Madrid como presunto autor de una tentativa de asesinato de un compatriota, al que disparó en un ojo en una discoteca de Murcia, así como de dos delitos de robo con intimidación y amenazas graves.

Fuentes de la Policía Nacional de Murcia informaron ayer de que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 9 de junio en la puerta de la discoteca Punta Cana, situada en Las Atalayas, de Murcia, donde un colombiano de 31 años fue tiroteado supuestamente por el ahora detenido, que se dio a la fuga en un vehículo después de amenazar a varios testigos de la agresión.

Los acontecimientos se iniciaron en los aseos de la discoteca, lugar donde el ahora detenido, en unión de otro individuo, asaltaron de improviso a un cliente para desvalijarle.

Varios amigos del atracado, todos de nacionalidad sudaméricana, acudieron enseguida en su ayuda, forzaron la huida del detenido y también de su compañero, quienes se llevaron dos cadenas de oro que la víctima llevaba colgadas en el cuello.

Sin embargo, poco después, con una pistola en la mano, se dirigió hasta la puerta de la discoteca, donde se encontraba de espaldas otro hombre, a quien llamó por su nombre, y cuando éste se volvió le disparó a bocajarro en la cabeza. La bala le hirió gravemente en la zona ocular derecha.

El herido corrió varios metros hasta caer desplomado, y una vez en el suelo el detenido le realizó otros dos disparos, que sin embargo no le alcanzaron.

Un testigo de los hechos, de nacionalidad ecuatoriana, trató de retenerle y desarmarle, pero tuvo que desistir cuando el agresor dirigió su arma hacia él y le amenazó con dispararle si no se estaba quieto.

Un coche preparado

A continuación, el delincuente huyó en un vehículo que tenía aparcado en las proximidades de la discoteca y que había preparado para darse a la fuga.

Con los datos facilitados por los testigos, los agentes lograron la identificación del presunto autor de la tentativa de asesinato, quién residía desde hacía seis meses en Murcia en distintas viviendas de alquiler, a las que no regresó.

Los agentes de la Policía Nacional continuaron su labor y el agresor fue localizado días más tarde en un domicilio familiar del barrio madrileño de Carabanchel. Apoyados por agentes de la UDEV – Central de Policía Judicial, consiguieron detenerle en las inmediaciones de la vivienda.

En el registro de la casa del detenido, los agentes intervinieron, entre otros efectos, una de las cruces robadas a la persona atracada en los aseos de la discoteca, que llevaba como colgante una vaina del calibre 38 bañada en oro, con la inscripción de la persona asaltada.

A Jeferson Q., la Policía le considera presunto autor de un robo a mano armada en una clínica de estética de la urbanización El Chorrico de Molina de Segura, el 18 de mayo, tras amenazar con una pistola a la única empleada que se encontraba en su interior, y de donde se llevó unos 2.000 euros.

Las investigaciones de la Policía Nacional siguen abiertas para determinar el alcance de las actividades del detenido y su posible vinculación con algún grupo organizado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)