Muere apuñalada en Ávila por su novio, con el que sólo llevaba saliendo un mes

Diario de Noticias, 03-07-2006

madrid. La muerte de una joven ecuatoriana, de 29 años, apuñalada la madrugada del domingo en Ávila por un ciudadano dominicano con el que llevaba saliendo un mes, eleva a 36 el número de féminas fallecidas a causa de la violencia doméstica en lo que va de año.

La mujer, identificada con las iniciales A.M.U.J., fue apuñalada presuntamente por F.O.S., de 35 años y natural de la República Dominicana, en presencia de una menor, hija del detenido.

Al agresor, con domicilio en Ávila, le constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, indicó que el detenido como presunto autor de la muerte de su novia iba a seguir en la comisaría de la capital abulense hasta hoy, cuando el juez “decida si es trasladado a un centro penitenciario o es puesto en libertad”.

llamada anónima Los hechos que se le imputan se produjeron en torno a las 4.00 horas del domingo y de ellos alertó al 091 una llamada anónima en la que se comunicaba que en un piso situado en la Cuesta de Julio Jiménez, un hombre estaba “agrediendo brutalmente a una mujer”, según el comunicado de prensa de la Comisaría de Policía.

El presidente de la comunidad de vecinos del lugar donde se produjeron los hechos, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, se mostró “muy sorprendido”, porque “aunque había siempre mucho alboroto en esa casa”, no sospechaban que “algo así pudiera suceder”. “No tenía mucho trato con la pareja, pero nunca había oído voces ni peleas en ese piso”, subrayó.

Enero, con nueve víctimas, y marzo, con otras nueve, han sido los meses más trágicos del año en cuanto a violencia doméstica se refiere. En abril y mayo murieron cinco mujeres en cada uno de ellos, en febrero, cuatro; y en junio, tres.

En lo que respecta a la nacionalidad de las víctimas, diecinueve de las mujeres eran españolas, cinco eran ciudadanas de la UE, otras seis eran latinoamericanas, una ciudadana del este de Europa, otra africana, y otras cuatro desconocidas.

El último suceso tuvo lugar en Madrid el 23 de junio. Una mujer de nacionalidad ucraniana y que ejercía la prostitución, murió tras recibir catorce puñaladas, por parte de un hombre con el que mantenía una relación sentimental, y que fue, al poco, detenido. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)