Una discusión infantil provoca un tiroteo y cinco heridos, tres de ellos niños, en Barcelona

Diario de Noticias, 03-07-2006

Sant Adria del Besós. Cinco personas, tres de ellas niños de dos, ocho y quince años, resultaron heridas la noche del sábado como consecuencia de un tiroteo entre vecinos en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besós (Barcelona), según confirmaron ayer los Mossos d’Esquadra. Hasta el cierre de esta edición, no se había producido ninguna detención.

Los hechos sucedieron entre las 22.30 y las 23.00 horas por una riña entre diferentes familias de etnia gitana que viven en la zona. Varios niños que estaban en un bar de la calle de Saturn se pelearon por motivos que se desconocen y fueron a buscar a sus madres. Minutos después acudieron varios hombres, algunos con navajas y armas de fuego, y se enzarzaron en una pelea en la que se escucharon varios disparos. Tras la reyerta, resultaron heridas cinco personas, entre ellas dos niños de 2 y 8 años y una niña de 15, si bien ninguno de ellos revestía gravedad.

También resultó herido un hombre de 21 años y otro de 46, ajeno a la pelea, que venía de trabajar y llegaba en ese momento a su casa. El hombre, que fue herido en un pie, se arrastró hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra, situada a dos calles de distancia. Los Mossos recibieron varios avisos de que se estaba produciendo una reyerta, pero cuando llegaron no encontraron a nadie, por lo que no llevaron a cabo ninguna detención, aunque prosigue la investigación.

Todos los heridos permanecían ayer ingresados en planta, se encontraban estables y evolucionaban favorablemente de sus respectivas heridas, según fuentes hospitalarias.

Por otro lado, varios vecinos confesaron que, en el barrio de la Mina, tienen “miedo” porque este tipo de sucesos son “habituales”. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)