Hotz recuerda con otra 'gran recogida' que el drama de los refugiados continúa

Los alimentos que se recolecten entre hoy y el sábado se enviarán a Lesbos de la mano de Zaporeak

Diario Vasco, MARIAN GONZALEZ Oñati., 15-04-2021

La plataforma ciudadana Hotz vuelve a poner el foco en Grecia para llevar alimento y dignidad a los refugiados y recordar que el drama continúa. Y es que mientras el mundo trata de frenar la Covid, la vulnerabilidad de las poblaciones de refugiados y migrantes se ha agudizado.

Con la pandemia, las noticias vinculadas a los refugiados en Lesbos han desaparecido de la primera plana. Por desgracia, este hecho no significa que el drama que viven miles de personas que huyen de la miseria y de la guerra haya desaparecido también. Son miles los adultos y niños que malviven en los campos de refugiados de la isla griega y con el fin de mitigar en parte esta situación la asociación Zaporeak ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos que cuenta con la colaboración de Hotz.

Fechas
Hoy, mañana y el sábado.
Artículos
Comida en lata (que no contenga cerdo), arroz, pasta, legumbres, aceite, leche en polvo para niños y barritas energéticas.
Puntos de recogida
Eroski Center, Eroski City Errekalde, BM, Cooperativa San Miguel, Errekaldeko denda.
Organiza
Hotz Oñati en colaboración con Zaporeak Solidario. La campaña cuenta con la colaboración de un centenar de voluntarios.
La activa plataforma local no está dispuesta a quedarse quieta ante la desdicha de quienes han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países. Tienen claro que aunque parezca que uno solo no pueda hacer mucho, granito a granito se puede lograr una marea de solidaridad, y animan a los oñatiarras a dar otro paso adelante ante una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo agudizada por la Covid.

Cinco puntos solidarios
Por eso, la ‘gran recogida de alimentos’ organizada a partir de hoy y hasta el sábado, además de ayudar materialmente, es una oportunidad de recordar a la gente que cientos de miles de personas sobreviven a duras penas en medio de las carencias, la desesperanza y la pandemia, y necesitan ayuda.

Con estos dos objetivos, la plataforma ciudadana Hotz inicia hoy una gran campaña de recogida de alimentos y leche en polvo para niños, encaminada a ayudar a los miles de refugiados que se encuentran en tierra de nadie después de huir del infierno de la guerra o de otras razones de fuerza mayor en sus países de origen.

Hotz lleva ya cinco años impulsando acciones de solidaridad de distinta índole por la preocupación que les genera la gran crisis humanitaria/migratoria que está viviendo Europa. Tiene una tupida y activa red que estos días movilizará a un centenar de voluntarios.

La campaña de recogida, al estilo de las que hace el Banco de Alimentos, se concentrará en tres jornadas con puntos solidarios en Eroski Center, Eroski City Errekalde, BM, Cooperativa San Migel y Errekaldeko denda.

Los productos que invitan a depositar son: comida en lata (que no contenga cerdo), arroz, pasta, legumbres, leche en polvo para niños, barritas energéticas y aceite. Además, podrán realizarse aportaciones dinerarias en la cuenta de Hotz Oñati en Laboral Kutxa ES08 3035 0005 3300 50078053 .

El material recolectado se enviará íntegramente al proyecto que la ONG Zaporeak tiene en marcha en Lesbos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)