Dos centenares de personas se concentran en el barrio valenciano de Benicalap contra el racismo

La protesta fue convocada ante la agresión que sufrió al grito de "moro de mierda" un matrimonio que regenta una frutería

El Diario, Lucas Marco, 07-04-2021

Casi dos centenares de personas se han concentrado este martes en el barrio valenciano de Benicalap contra la agresión racista que sufrió un matrimonio que regenta una frutería y por la que fueron detenidos tres supuestos agresores.

Durante la concentración, celebrada ante La Ceramo, en la avenida de Burjassot, se han coreado lemas contra el racismo y la xenofobia y ha habido diversos parlamentos, entre ellos los de un vecino del barrio cuya familia es oriunda de un pueblo de Albacete y que ha recordado que Benicalap siempre ha sido acogedor e intercultural (de hecho el propio nombre del barrio es de origen árabe, ha dicho). El vecino ha contado que su familia estaba indignada por la agresión racista, producida el pasado viernes.

La concentración, convocada por WhatsApp y redes sociales, ha contado con la participación de la Federación Unión Africana de España y de diversos colectivos antirracistas.

El pasado viernes la Policía Local de València detuvo a tres personas como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir a un matrimonio que regenta una frutería en el barrio. El matrimonio relató que los tres detenidos, de 36, 24 y 22 años, entraron en el comercio e insultaron al dueño llamándolo “moro de mierda” y exigiendo que volviera a su país. Los agredidos fueron atendidos en el hospital La Fe de València tras sufrir patadas, rodillazos y codazos por parte de los atacantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)