Musulmanes de Lleida piden al Ayuntamiento saltarse el toque de queda durante el Ramadán

Lo ha solicitado formalmente la Asociación Watani, que argumenta que la fiesta religiosa conlleva rituales "hasta altas horas de la noche"

La Vanguardia, , 07-04-2021

Musulmanes de Lleida piden a la Paeria poder saltarse el toque de queda durante el Ramadán, concretamente del 13 de abril al 12 de mayo. Lo ha solicitado formalmente el representante de la Asociación Watani, Mourad El Boudouhi. En el documento alega que esos 30 días son “sagrados” para la comunidad musulmana y que conllevan rituales religiosos que se prolongan “hasta altas horas de la noche”. Es por ello que pide al Ayuntamiento de Lleida que autorice a las entidades religiosas y sus fieles poder ir a rezar a los centros de culto pasadas las diez de la noche, de manera excepcional aquellos días, y respetando el aforo permitido.

Finalmente, recuerda que Watani es una asociación formada, mayoritariamente, por personas inmigrantes y practicantes de la religión musulmana y que este gesto ayudaría a la “integración” de este colectivo y “fortalecería la convivencia”.
El Ramadán es una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Este será el segundo año consecutivo que la celebración estará marcada por la pandemia de covid, ya que los más de 1.800 millones de creyentes musulmanes alrededor del mundo deberán adaptarse para cumplir los rituales del Ramadán al mismo tiempo que siguen las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)