Vox culpa de la muerte de la niña de Mali al Gobierno por "alentar a mafias"

El Diario, Agencia EFE, 22-03-2021

Las Palmas De Gran Canaria, 22 mar (EFE).- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha culpado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de la muerte de la niña de Mali de 2 años que llegó a Gran Canaria en una patera, porque considera que se “alienta desde la Moncloa” a las mafias que trafican con los inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas, Ortega Smith ha afirmado que “la muerte de esta niña refuerza el argumento de que el responsable es quien desde la Moncloa alienta a las mafias del tráfico de estas personas (…) diciéndoles que aquí les espera la tierra prometida”.

El dirigente de Vox ha reprochado que a esos jóvenes que emigran después los dejen “tirados y pegados a la delincuencia y la droga” y “hacinados en campamentos como si fueran prisioneros de guerra”.

Según Ortega Smith, esta niña de dos años que murió tras haber sido recuperada de una parada cardiorrespiratoria, con hipotermia severa, viviría si en España hubiera un control real de la inmigración.

Ha manifestado que si hubiera “una política de inmigración segura y responsable y no una avalancha irracional, controlada por las mafias del tráfico de personas, esa niña habría viajado en un avión de las Fuerzas Armadas de Mali a España y se le hubiera reconocido el asilo político”.

Ha destacado que “los soldados españoles se están dejando la vida por combatir el terrorismo en Mali” y ha insistido en que “esa niña viviría porque habría sido acogida como una asilada política”, pero fue “metida, por esas mafias y falsas ONG que viven del negocio, en un cayuco y ha muerto por hipotermia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)