106 migrantes llegados a Canarias pasan la noche en Irún para ir a Francia

Canarias 7, EUROPA PRESS Bilbao, 08-03-2021

Un total de 106 migrantes en tránsito, entre los que se encontraban 15 mujeres y tres menores de edad, han pasado la noche en Irún (Gipuzkoa) en los albergues habilitados para ello, a la espera de poder cruzar la frontera con Francia, según ha informado el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo ha activado en las últimas horas su plan de contingencia ante la llegada masiva a Irún (Gipuzkoa) de migrantes africanos en tránsito procedentes de Canarias. A todos ellos se les ofrece comida y agua, un kit con ropa básica y mascarillas, así como un espacio para poder pasar la noche. También se les ofrece la posibilidad de ducharse y se les toma la temperatura.

De este modo, en el albergue habilitado para migrantes en tránsito de forma permanente y gestionado por Cruz Roja han pernoctado esta pasada noche 64 personas, a las que hay que sumar otras 30 que han pasado la noche en el albergue para peregrinos del Ayuntamiento de Irún, y 12 en el de Hondarribia.

En total, 106 personas han sido atendidas, entre ellas 15 mujeres y tres menores y ninguno ha pasado la noche en la calle. Además, no se han cubierto todos los recursos habilitados por el Gobierno Vasco y todas las personas migrantes en tránsito que a lo largo de la jornada del sábado han llegado a Irún han sido atendidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)