La Fecai propone distribuir a los menores extranjeros según las infraestructuras de cada isla

Canarias 7, EFE Santa Cruz de Tenerife, 08-03-2021

Los cabildos consideran que los menores inmigrantes que llegan hasta el archipiélago debe ser distribuidos entre las islas acorde a las infraestructuras disponibles en cada una de ellas y demandan además que se actualice la financiación del servicio de acogida según el coste real que conlleva el mantenimiento de cada plaza.

En este sentido, la Comisión de Política Social de la Fecai insta a que se convoque con carácter de urgencia la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales para delimitar la capacidad de acogida que tiene cada isla. El objetivo, señalan, es trabajar de forma coordinada y colaborativa entre las distintas administraciones públicas de Canarias con competencia en este ámbito para asegurar la correcta articulación y funcionamiento de los servicios sociales y ofrecer la mejor atención.

Por otro lado, Salvamento Marítimo trasladó ayer a Gran Canaria a 41 varones subsaharianos que rescató de madrugada después de que un buque avistara el viernes el cayuco en el que navegaban cuando se encontraba a 200 millas de la isla. El centro de Salvamento en Las Palmas movilizó al avión Sasemar 103, que se dirigió a la zona, donde pudo localizar al cayuco y pidió al buque que lo había encontrado, el Seaways Athens, que permaneciera en el lugar y escoltara a la barcaza hasta la llegada de la Guardamar Talia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)