La marina marroquí rescata una patera con 38 personas, según Caminando Fronteras

Canarias 7, EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife, 05-03-2021

La marina marroquí ha rescatado este jueves una patera en la que viajaban 38 personas en la ruta hacia Canarias, según ha informado la organización Caminando Fronteras a través de sus redes sociales.

En torno a las 12.00 horas, la activista de esta organización Helena Maleno ha alertado por Twitter de la presencia de esta embarcación.

«En estos momentos treinta y ocho personas corren el riesgo de ahogarse en la ruta hacia Islas Canarias. Entre ellas un bebé de dos meses. Han enviado su localización: que vivan o mueran depende ahora de los servicios de rescate«, ha publicado en su cuenta de la red social.

Junto a este mensaje, Maleno ha añadido otro en el que ha recordado que «en la última tragedia» de este tipo «los servicios de rescate tardaron en dar respuesta». «El resultado: muerte por frío de tres niños y un joven», ha apuntado.

Minutos después, Caminando Fronteras ha explicado que la embarcación estaba «cerca de la localidad de Tan-Tan» y que España y Marruecos «están obligados a coordinarse para proteger sus vidas».

Finalmente, ha explicado la ONG, ha sido la marina marroquí la que ha rescatado a los 38 pasajeros de esta patera y, según ha indicado, «todas las personas se encuentran a salvo».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)