Irantzu Varela ofrecerá esta tarde la charla 'Racismo y feminismo', en la sala Oxford

Mañana se abrirá la exposición 'Frida Kahlo artista eta aktibista'

Diario Vasco, EL DIARIO VASCO ZUMAIA., 04-03-2021

Hoy, dentro del programa organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ofrecerá el coloquio ‘Racismo y feminismo’, a las 18.30 en la sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia. La charla estará dirigida por Irantzu Varela, periodista feminista, coordinadora del espacio feminista ‘Faktoria Lila’, presentadora de ‘Aló Irantzu’ en ‘Pikara Magazine’ y creadora de la serie ‘El Tornillo’, entre otras cosas.

La charla pondrá el foco en extender una conciencia antixenófoba en el seno de la sociedad, dando forma a una ciudadanía capaz de identificar y dar respuesta a situaciones marcadas por la discriminación por cuestiones étnicas, de raza o de género.

Por otro lado, mañana día 5 se abrirá la exposición ‘Frida Kahlo artista eta aktibista’ en la sala Oxford. Esta exposición está producida por Aiete Kultur Etxea de Donostia y repasa la vida de la pintora mexicana, a través de las ilustraciones de la donostiarra Aitziber Alonso.

En la muestra se podrán encontrar además reproducciones de la obra de la pintora, que elaboró el Museo Victoria and Albert de Londres, con motivo de una exposición de 2018. ‘Frida Kahlo artista eta aktibista’ podrá ser visitada de lunes a domingo, de 18.00 a 20.00 horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)