El Aita Mari desembarca en Augusta (Sicilia) a los 100 inmigrantes rescatados

El Diario, efe, 23-02-2021

Las autoridades italianas han autorizado al barco Aita Mari a desembarcar a cien inmigrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo Central en la ciudad siciliana de Augusta, donde han pisado tierra firme y serán trasferidos a un ferri para cumplir con la cuarentena preventiva de la covid-19.

Según ha informado la ong vasca Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), entre las 102 personas que fueron rescatadas el pasado viernes de un bote a la deriva, 13 dieron positivo en covid-19 en los test de antígenos a los que fueron sometidos a bordo del Aita Mari, donde los contagiados permanecieron aislados.

El domingo el Aita Mari desembarcó a dos de los rescatados porque presentaban quemaduras en el cuerpo por la mezcla de combustible con agua salada.

Entre los inmigrantes salvados por el Aita Mari el viernes hay siete mujeres, dos de ellas embarazadas, y un bebé.

Ese mismo día el atunero vasco reconvertido en buque de rescate localizó una segunda embarcación con otras 46 personas a bordo, pero como carecía de capacidad para embarcarlas, les repartió chalecos salvavidas, víveres y agua, mientras buscaba “una solución” para ellas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)