El Mercado acoge 'Construyendo puentes', una muestra por un mundo más solidario

La exposición de fotos, que se podrá visitar hasta el domingo, muestra el día a día de personas con diversidad funcional

Diario Vasco, ANTXON ETXEBERRIA, 22-01-2021

AMS Mundu Solidario y el ayuntamiento de Zarautz presentaron en la mañana de ayer en la primera planta de Merkatu Plaza la exposición fotográfica ‘Construyendo puentes’, que se podrá visitar hasta este próximo domingo en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Quienes acudan a ver la muestra se encontrarán con fotografías de personas con diversidad funcional, captadas en centros de Gipuzkoa y Nicaragua. Y es que ‘Construyendo puentes’ se creó como espacio de intercambio entre diferentes centros o empresas y asociaciones de Gipuzkoa y Nicaragua, informaba ayer la madrileña afincada en Arrasate Isabel Medina, que ha estado durante una veintena de años colaborando con esta ONG en Nicaragua.

Los planes iniciales eran realizar un intercambio de personas con diversidad funcional en marzo, pero al ser imposible ante las circunstancias marcadas por la pandemia, se ha organizado esta exposición, con fotos de Ekaitz Idarramendi, de Aretxabaleta, y el nicaragüense Leonel Álvarez, donde se aprecia el día a día de estas personas en centros como Gureak, la Fundación Goyeneche, Aspace, Aita Menni o el Centro AMS de Nicaragua. «Podemos ver las rutinas diarias que tienen, sus dificultades y más en estas circunstancias sin contacto físico y distancia social. «Aún y todo, estas personas consiguen adaptarse a la nueva realidad. Hemos organizado esta exposición para visibilizar lo que hacen, con una serie de reflexiones entre las fotografías», detallaba Medina.

A la inauguración de ayer se acercaron representantes de las diferentes formaciones políticas del Ayuntamiento, así como el técnico en inmigración Julen Aranguren, además de algún que otro familiar de los protagonistas de la muestra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)