Mantas y ropa de abrigo para los refugiados atrapados en la ruta balcánica hacia Europa

Diario Vasco, M.G., 22-01-2021

El frío invierno ha agudizado el drama de los refugiados que tratan de entrar a Europa por la frontera de Croacia y se encuentran atrapados y abandonados a la intemperie en Bosnia en una situación funesta por la situación que viven y las gélidas temperaturas.

Hotz Oñati y Hermansoloña son conscientes de ello y han doblado esfuerzos para mandarles mantas y ropa de abrigo a través de la ONG No Name Kitchen. Una organización que trabaja sobre el terreno ofreciendo comida, ropa de abrigo, ropa limpia y productos de higiene a los migrantes y refugiados, además de identificar problemas graves de salud y de recoger testimonios sobre la violencia que padecen estos desplazados en su ruta balcánica hacia Europa.

No Name Kitchen ha mostrado su preocupación por la situación de «desamparo» que están viviendo «miles de personas» con la llegada del invierno y también por la «violencia» que están sufriendo los migrantes que llegan a Bosnia y Herzegovina tras ser devueltos por las autoridades de la vecina Croacia.

Hotz Oñati y Hermansoloña han recogido el guante, y gracias a que la solidaridad oñatiarra no cesa, acaban de enviar un cargamento de mantas y de ropa de abrigo del almacén solidario.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)