Un menor, detenido por la pelea entre inmigrantes en Puerto Rico

EN PUERTO RICO Decenas de llamadas de vecinos alertan a la Policía Local de Mogán y a la Guardia Civil que acuden a esta riña colectiva. Se produjeron numerosos destrozos en el complejo Tamanaco

Canarias 7, FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria, 13-01-2021

Varias patrullas de la Guardia Civil han tenido que actuar de emergencia este lunes por la noche en los apartamentos Tamanaco, donde una decena de llamadas de emergencia efectuadas por parte de vecinos alertaron de una gran pelea protagonizada por un grupo de menores inmigrantes que se encuentra alojados en dichas instalaciones y que ocasionaron numerosos destrozos. Un menor de edad ha resultado detenido por la pelea entre inmigrantes en Puerto Rico.

A la zona también se desplazaron unidades de la Policía Local de Mogán pero fueron apedreados por los menores y no pudieron acceder en primera instancia al complejo turístico, aunque luego sí lo hicieron apoyados por la Guardia Civil. También lanzaron piedras y mobiliario a vecinos que se acercaron a la zona.

Uno de los menores tuvo que ser auxiliado por una ambulancia al dañarse gravemente una mano cuando estuvieron lanzando baldosas, sombrillas y demás objetos.

No es la primera ocasión esta semana en la que se producen reyertas similares, puesto que el domingo también agentes de la autoridad actuaron en el complejo Vista Mar, también de Puerto Rico. Pegaron a algunos vigilantes e insultaron a viandantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)