POR SI LE INTERESA

Procés a la inversa

Qué más desafección que ese muelle de la vergüenza en Arguineguín, de maltrato al ser humano, que retrata a las claras que el rescate del Aquarius fue una farsa 'bienqueda'

Canarias 7, GAUMET FLORIDO, 25-11-2020

No me quiero ni imaginar a la Cataluña contestataria de los Puigdemont, Torra, Aragonès, Rufián o Colau si el Gobierno central les tratara con una décima parte del desprecio que ha recibido Canarias en la gestión de la crisis migratoria. Qué más desafección que ese muelle de la vergüenza en Arguineguín, de maltrato al ser humano, que retrata a las claras que el rescate del Aquarius fue una farsa ‘bienqueda’ para el postureo que tanto gusta a la izquierda de salón. O que les tratara con la falta de sensibilidad y de atención a la realidad específica canaria que ha demostrado el Ejecutivo de los Sánchez e Iglesias a la hora de facilitar la recuperación del turismo en las islas, poniendo más trabas que ayudas pese a que somos la comunidad más castigada por las consecuencias económicas de esta crisis.

Visto así, uno piensa que qué fina tienen la piel estos catalanes. Y, en cambio, qué capacidad de aguante tenemos los canarios, que mantenemos el tipo pese a ser víctimas de lo que yo llamo un procés a la española, pero a la inversa. Sería bueno que a los Ábalos, Marlaska y compañía pudiéramos aplicarles un 155 desde Canarias, de abajo a arriba. En sus manos, la verdad, hemos evolucionado poco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)