Al menos cuatro muertos tras volcar una patera a pocos metros de la orilla en Lanzarote

Los servicios de socorro, que ya han logrado rescatar del agua a 27 personas, no descartan que haya más víctimas

ABC, Agencia EFE, 25-11-2020

Cuatro personas han fallecido esta noche en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote, al volcar una patera a escasos metros del puerto de esa localidad, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia que siguen actuando en estos momentos en el lugar del accidente. Por ahora han sido rescatados del agua ya 27 hombres y se sigue buscando en toda la zona próxima a ese punto de la costa, a la espera de que llegue un helicóptero que iluminará desde el aire el lugar del accidente, ha detallado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

Los servicios de socorro tratan de localizar en estos momentos a, al menos, cinco personas, porque los supervivientes aseguran que en la patera había entre 36 y 37 ocupantes. Algunos de los náufragos han relatado a los equipos de emergencia que a bordo de la barquilla también había mujeres y menores. Por el momento, entre los supervivientes y fallecidos solo hay hombres.

La patera ha volcado muy cerca del muelle, cuando estaba a punto de tomar tierra por sus propios medios. El suceso ha coincidido con la presencia de varios equipos de emergencias desplegados en el puerto, que estaban esperando al barco que trasladaba a Lanzarote a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de la isla de La Graciosa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)