Salvamento rescata una segunda patera con 30 ocupantes y busca una tercera

La Vanguardia, efe, 24-11-2020

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este lunes a 30 ocupantes de una segunda patera que había sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a 6,5 millas de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, y que han sido desembarcados en el muelle de Arguineguín para salir de nuevo en busca de otra barca que ubican a tres millas de Pozo Izquierdo.

Entre las 30 personas que forman la segunda expedición de inmigrantes rescatada este lunes en aguas cercanas a Canarias, concretamente de Gran Canaria, hay 24 hombres adultos, una mujer y cinco menores, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Menkalinan ha sido la encargada de desembarcar, en torno a las 09.00 horas, a estas personas en el muelle de Arguineguín, donde hace una semana se hacinaban más de 2.500, una ocupación que, con los traslados de los últimos días a Barranco Seco e instalaciones hoteleras y las llegadas de las últimas horas, ronda este lunes los 650 inmigrantes africanos.

Una vez culminada esta operación, la Salvamar Menkalinan ha acudido, a las 09.54 horas, a comprobar un nuevo eco detectado en el radar del SIVE a tres millas náuticas de Pozo Izquierdo, en el sureste de Gran Canaria.

Con esta segunda patera son 54 las personas rescatadas y desembarcadas en Gran Canaria en lo que va de lunes, después de que este domingo arribaran a las costas de esta isla y de Tenerife otras 143 personas a bordo de una patera y dos cayucos, entre ellas 12 mujeres y 5 menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)