Maya Amrane hablará esta tarde sobre feminismo e Islam en el centro cultural Bastero

Esta tertulia se ofrecerá a las 18.30 horas, con entrada libre, dentro del programa de actividades de la Escuela de Empoderamiento

Diario Vasco, MARIVI OLANO ANDOAIN., 16-10-2020

‘Feminismo e Islam’ es el tema de la tertulia feminista que se organiza esta tarde en Bastero Kulturgunea, con Maya Amrane como ponente. La tertulia se ofrecerá a las 18.30 horas, dentro del programa de actividades que organiza la Escuela de Empoderamiento del departamento municipal de Igualdad.

Maya Amrane es licenciada en Ciencias de la Información y laComunicación por la Universidad de Argel. En el año 2002 llega a España para cursar estudios doctorales sobre Paz y Conflictos en la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana y posteriomente sobre Desarrollo y Cooperación en la UPV, universidad en la que también se formó en Mediación Social y Educación Intercultural.

Desde el año 2006 trabaja en el ámbito de la intervención social, concretamente en la gestión de la diversidad cultural, la construcción de la convivencia y la lucha contra el racismo y la discriminación. Amrane se ha centrado también en el feminismo y los movimientos por la igualdad entre hombres y mujeres, principalmente en contextos islámicos. Ha trabajado tanto en instituciones públicas como en organizaciones privadas.

La próxima tertulia programada por el Departamento de Igualdad se organizará el 10 de diciembre y tratará sobre ‘Feminismoa eta Euskara’, con Idurre Eskisabel como ponente. Para participar en las tertulias no es necesario inscribirse previamente. La entrada es libre hasta completar aforo.

Escuela de Empoderamiento
Dentro de la Escuela de Empoderamiento los próximos cursos que está previsto organizar son el taller de autodefensa feminista, dirigido a identificar las agresiones y buscar mecanismos y actuaciones para responder a las situaciones de agresión en la vida cotidiana, que se organizará el 28 de noviembre presencialmente de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; el curso de batukada feminista, que comenzará el próximo lunes día 19 de 19.00 a 21.00 horas, con sesiones en noviembre los días 2, 16 y 30, y en diciembre el día 4 el de mindfulnes, con sesiones el 19 y 26 de octubre y 2,9, 16,23 y 30 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas; y el taller de metalectura feminista que comenzará el día 20 de octubre con dos sesiones más los días 17 de noviembre y 22 de diciembre, en horario de 18.30 a 20.30 horas, que se impartirá en euskera.

Los cursos son gratuitos. Inscripciones, siete días antes del inicio en la página web del Ayuntamiento (www.andoain.eus), en el Departamento de Igualdad (teléfono 943 300 830, extensiones 380-397; berdintasuna@andoain.eus); y en la oficina de atención a la ciudadanía Ataria del Ayuntamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)