Atraca en Las Palmas un carguero con cuatro polizones muertos a bordo

La Verdad, 23-02-2006

Un barco carguero, C-Akabey, procedente de Costa de Marfil llegó ayer mañana al Puerto de la Luz y Las Palmas con los cadáveres de cuatro polizones. El buque, de bandera panameña, partió de Costa de Marfil la pasada semana y se dirigía a Turquía, lugar al que proseguirá una vez se determinen las causas tras las correspondientes autopsias a los cuerpos de los fallecidos. El capitán del barco manifestó que en cuanto tuvo conocimiento del descubrimiento de los cadáveres dio aviso a las autoridades más cercanas, en este caso las de Las Palmas, tal y como se especifica en la legislación internacional.

De momento no han trascendido cuáles pueden ser las causas de las muertes y se especula con asfixia o con inanición. Los polizones se habían refugiado en la bodega del barco que transporta una partida de semillas y no se descarta que los olores o la falta de aire hayan producido el fallecimiento de los polizones.

El barco fue recibido por efectivos de la Policía Nacional que inmediatamente abrieron todas las líneas de investigación para averiguar lo sucedido a bordo.