El Gobierno central invertirá dos millones en la región para la integración de inmigrantes

ABC, 23-02-2006

S. B.

LOGROÑO. El Gobierno central destinará este año alrededor de dos millones de euros a La Rioja a integración social de los inmigrantes y para fomentar la educación de sus hijos, según comunicó ayer el asesor en asuntos sociales y de inmigración de la Delegación del Gobierno en la comunidad, Gustavo Gauthier.

Señaló que la cantidad definitiva que percibirá la región se decidirá próximamente en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, en la que se reunirán todas las comunidades. Según Gauthier, durante 2005 el presupuesto destinado a La Rioja en esta materia ascendió a 1,26 millones de euros, lo que contrapuso a «los apenas 74.000 euros que destinó el último Gobierno del PP en el año 2004».

Afirmó que en toda España se destinarán este año 182 millones de euros para la integración social y educación de los inmigrantes, «un 60 por ciento más que el pasado año», cuando se repartieron entre las comunidades autónomas 120 millones.

De estos, recordó que 72 millones se dirigieron a la acogida e integración de inmigrantes y los 48 restantes a refuerzo educativo. En 2006, avanzó que la cuantía total se repartirá de manera equitativa entre ambas acciones, con lo que se destinarán 91 millones de euros a cada una.