CAT-Inmigración. Papeles

Decenas de extranjeros protestan en Barcelona por falta de citas para papeles

La Vanguardia, Redacción, 29-09-2020

Barcelona, 28 sep (EFE).- Varias decenas de personas se han manifestado este lunes en Barcelona, ante la comisaría de la Policía Nacional en La Verneda, para protestar contra el “colapso” del sistema de citas previas para tramitar asuntos de extranjería y denunciar a las “mafias” que venden dichos señalamientos.

Convocadas por la plataforma “Papeles para Todos”, los manifestantes se han concentrado, manteniendo las distancias de seguridad por la pandemia, ante las puertas de la comisaría con carteles de “No más citas por dinero” o “Sin citas no hay derechos, no más racismo, no más corrupción”.

A la concentración, se han sumado también otras organizaciones como la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), el sindicato Sindihogar, el colectivo Cornellà sense Fronteras, la Coordinadora Migrante de Cataluña y diferentes asociaciones vecinales.

“Llevamos más de cinco años pidiendo a la Subdelegación del Gobierno que no puede ser que la tecnología se ponga en contra de la población migrante y ahora también de la española. Está todo colapsado”, ha señalado en declaraciones a Efe la portavoz de Papeles para Todos, Norma Falconi.

La activista ha denunciado las “justificaciones baratas” de la administración, regida por una Ley de Extranjería que “ampara a mafias”.

“Si no pagas no hay cita para renovar papeles. Y los precios van desde los 20 euros a los 500”, ha subrayado antes de agregar: “Se supone que es el servicio de una institución pública que tiene que ser gratuito pero no lo es”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)