Rescatan tres nuevas pateras al sur de Gran Canaria, que elevan la cifra a nueve y dos cayucos

Otra embarcación llegó hoy al puerto de los Cristianos en Tenerife con 67 inmigrantes. La cifra de recién llegados a las islas ronda los cerca de doscientos

Canarias 7, CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria, 25-09-2020

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 21 personas al sur de Gran Canaria, mientras casi simultáneamente otros 43 varones de origen subsahariano, entre ellos varios menores, eran rescatados en un nuevo cayuco localizado a unos 32 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Según han informado a Efe fuentes de este servicio público, la Salvamar Menkalinan tiene ya a bordo a este grupo de inmigrantes y se dirige con ellos al puerto de Arguineguín, donde se espera su llegada entre las 15.00 y las 15.10 horas (hora canaria).

Al mismo tiempo, la Guardamar Talía ha salido también desde Gran Canaria en auxilio de otra patera con un número todavía indeterminado de ocupantes avistada por un avión de la Guardia Civil a unos 150 kilómetros al sur de la isla

También esta misma tarde, Salvamento Marítimo ha localizado un cayuco a 17 millas del Sur de Gran Canaria con 17 personas a bordo. Se prevía su llegada al muelle de Arguineguín sobre las 15:00 horas.

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada en aguas de Canarias a 128 inmigrantes africanos, todos varones, que se dirigían hacia las islas a bordo de 6 pateras y un cayuco, según ha informado el 112.

En Gran Canaria, fueron trasladados a lo largo de la noche al muelle de Arguineguín 55 hombres de origen magrebí localizados en tres pateras.

Y a primera hora de la mañana se socorrió a otras dos pateras con tres ocupantes cada una, que también fueron derivados a Arguineguín.

En Tenerife, Salvamento desembarcó en el puerto de Los Cristianos a los ocupantes de un cayuco, 67 varones subsaharianos.

El 112 precisa que todos presentaban buen estado de salud, salvo uno de los ocupantes del cayuco, que fue derivado a un centro sanitario por un traumatismo en un pie de carácter leve.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)