La situación migratoria

Seis pateras con 90 personas llegan a la provincia de Alicante este miércoles

En las últimas 48 horas, un total de 106 inmigrantes han llegado a la provincia valenciana

La Vanguardia, Agencia EFE, 24-09-2020

Dos pateras más interceptadas en las últimas horas en aguas de Benidorm con 36 personas, dos de ellos menores, elevan la cifra de indocumentados llegados este miércoles a la provincia de Alicante a un total de 90 a bordo de seis embarcaciones.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, una de estas dos últimas pateras ha alcanzado la cala ‘Punta del Cavall’ a las 15.55 horas con 20 personas a bordo, de las cuales dos son menores de edad.

Las seis pateras de hoy se suman a otras dos ayer

Esta patera es de tipo Zodiac y Salvamento Marítimo ha pedido la colaboración de los bomberos para ayudar a sacar a los inmigrantes de las rocas, por ser un sitio escarpado.

La última ha sido avistada en Punta Escaleta en dirección a la cala del Tío Ximo con 16 personas a bordo.

La Guardia Civil, por su parte, ha precisado a Efe que el número de indocumentados de ambas embarcaciones es de 19 y 15, respectivamente, por lo que la cifra global sería 88.

Las cuatro anteriores interceptadas a lo largo del día han sido en la cala del Tío Ximo y la playa de Levante de Benidorm con 11 y 18 personas (uno menor), en Torrevieja con 12 y el cabo de la Nao con 13 más.

Las seis pateras de hoy se suman a otras dos ayer, lo que eleva el número de inmigrantes llegados a Alicante en las últimas 48 horas a un total de 106.

La primera de las de ayer fue la cala Moraig de Benitatxell con 7 personas, uno de ellos menor de 17 años, y la segunda al sur de la provincia, en Punta Prima, con nueve inmigrantes, de los que en un primer momento se interceptó a dos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)