España

Aumentan a 225 los inmigrantes interceptados desde este lunes en el litoral de la Región

La Vanguardia, Redacción, 23-09-2020

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco pateras con 55 inmigrantes a bordo han sido interceptadas este martes en el litoral de la Región. Todos estaban en buen estado de salud, con de nacionalidad argelina y han sido trasladados a Escombreras, entregados a Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según protocolo Covid-19.

Estos 55 inmigrantes interceptados este martes se unen a los 170 que llegaron este lunes a bordo de 13 embarcaciones, con lo que la cifra se eleva a 225 en las últimas 48 horas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La primera embarcación interceptada este martes ha sido avistada a 10 millas al Sur del Monte Cenizas con 10 inmigrantes varones; mientras que la segunda ha sido interceptada a 15 millas náuticas al sur de Monte Cenizas con 12 inmigrantes varones a bordo.

La tercera embarcación ha sido interceptada a 17 millas al sur de Monte Cenizas con 10 inmigrantes, todos varones; mientras que la cuarta ha sido interceptada a 17 millas al Sur de Monte Cenizas con 10 inmigrantes, todos varones; y la quinta en Cabo Cope con 13 inmigrantes varones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)