SOS Racismo Gipuzkoa busca voluntarios para continuar con su labor de mentorias

Es para dos proyectos de mentoría social con adolescentes de origen migrante y personas o familias refugiadas

Diario Vasco, , 18-09-2020

La ONG SOS Racismo Gipuzkoa busca voluntarios para dos proyectos de Mentoría Social con adolescentes de origen migrante y personas o familias refugiadas.

En un comunicado, SOS Racismo Gipuzkoa ha informado de que, por un lado, el programa ‘Urretxindorra’ da inicio con el curso escolar a la séptima edición de mentoría con pre-adolescentes de origen migrante, cuyos mentores son estudiantes universitarios o de grado superior.

Por otro lado, y de manera paralela, con cuatro meses de retraso debido a la pandemia por el Covid-19, comienza la segunda edición del programa de Mentoría individual o familiar con personas refugiadas ‘Urretxindorra’, que se centra en el refuerzo del bienestar que posibilita la inclusión de estos menores y a quienes su condición de migrante les hace vivir su realidad con mayor fragilidad.

SOS Racismo Gipuzkoa ha destacado que «la mentoría es una oportunidad de ampliar redes y reforzar la autoestima» y jóvenes estudiantes se vienen ofreciendo curso tras curso para ser mentoras de un proyecto ya veterano y consolidado, y que, sin embargo, recibe cada vez más demanda.

Se trata de un programa apoyado por los ayuntamientos de Errenteria y Donostia y Gobierno Vasco. Por otro lado, la Mentoría con personas o familias refugiadas se llevará a cabo por segundo año en colaboración con CEAR, después de la experiencia piloto realizada el año pasado. Este año se requieren voluntarios para las localidades de Errenteria, Tolosa, Hernani, Villabona, Eibar y Andoain.

Cualquier persona «con tiempo libre y empatía» puede en principio acceder a ser candidato. Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y Kutxa Fundazioa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)