Darahli enviará 37 maletas con material a los campamentos de refugiados saharauis de Argelia

Las maletas, que se enviarán en octubre en la caravana solidaria, se prepararán mañana en Odieta; después habrá un photocall solidario

Diario Vasco, SARA UTRERA ZUMAIA., 18-09-2020

Desde hace años los niños y niñas saharauis vienen a Euskal Herria a pasar el verano, a realizar los exámenes médicos que no suelen hacer en su lugar de residencia y a huir del calor.

«El programa Vacaciones en Paz ha trabajado mucho para que fuese posible también este verano, pero este año el Covid-19 ha puesto patas arriba este proyecto», explican desde Darahli. Por ello, desde las asociaciones de apoyo al Sáhara del País Vasco quieren enviar 300 maletas a cada uno de los niños y niñas saharauis que no han podido venir. En cada maleta se enviarán a los niños saharauis bolsas de 28 kilos de ropa, comida, material escolar, medicamentos, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

En Zumaia, con los materiales recogidos por la asociación Darahli hace dos semanas, mañana, día 19, se llenarán 37 maletas. La cita será a partir de las 10.00 de la mañana en la zona del frontón Odieta.

Una vez llenas todas las maletas, alrededor de las 12.00, las familias, cuadrillas y grupos, están invitados a participar en el Photocall Solidario por el Sáhara. A cada grupo se le sacará una foto y con todas las imágenes de solidaridad se realizará un collage, que se enviará a los campamentos junto con las maletas. La caravana solidaria se dirigirá a los campamentos de refugiados de Argelia a finales de octubre, junto con todas las maletas preparadas en Euskal Herria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)