Política

Armengol frena "el discurso racista" de Vox en el Parlament: "Es vomitivo"

"Su discurso racista es vomitivo", ha respondido Francina Armengol al diputado de extrema derecha Sergio Rodríguez que ha intervenido para preguntar por el "incremento de la llegada de pateras" a las Islas

El Mundo, Carmen Morales Puisegur, 16-09-2020

La presidenta Francina Armengol ha recriminado al diputado de extrema derecha, Sergio Rodríguez, su intervención en el Parlament balear sobre la inmigración ilegal. “Su discurso es vomitivo”, le ha respondido.

La socialista también le ha recordado la situación que miles de refugiados viven en territorio europeo y ha subrayado la situación que miles de refugiados padecen en el campo de Moria en Lesbos (Grecia). Armengol ha insistido en que la Unión Europea debe actuar con “valentía” ante este problema humanitario.

La presidenta también ha asegurado que el número de migrantes que ha llegado a las Islas este año es similar al del año pasado y todos ellos están siendo sometidos a tests PCR.

Para Sergio Rodríguez de Vox, la atención a migrantes puede conducir al “colapso” del sistema sanitario. De los menores migrantes, Rodríguez ha rescatado el discurso clásico de la formación: “Estos niños, estos menas, son los que forman las manadas que violan a nuestras hijas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)