CaixaBank apoya la labor con la población migrante del centro Padre Lasa de Tudela

Diario de Navarra, EFE. PAMPLONA, 13-08-2020

Fundación “la Caixa” ha apoyado, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, el programa de acogida y acompañamiento a familias migrantes o de origen migrante que desarrolla el Centro Padre Lasa en el barrio de Lourdes de Tudela.
Perteneciente a la Obra Social de la Compañía de Jesús, este centro tiene como objetivo acompañar, servir y defender a las personas, colectivos y asociaciones de inmigrantes residentes en Tudela y comarca, en situación de vulnerabilidad, exclusión social y/o pobreza.
Entre los programas que tienen en marcha, está el de acogida y acompañamiento a familias y menores de origen migrante o en situación de riesgo de exclusión que pretende acoger y acompañar a estas familias, cuyos procesos de integración se ven afectados por una doble referencia cultural en la que viven.
Estas familias, aquejadas muchas veces de escasez de recursos, desconocimiento del idioma o ignorancia del funcionamiento administrativo, han visto agravada su situación con motivo de la crisis de la Covid – 19.
Por ello, según informa CaixaBank en un comunicado, el centro ha decidido acometer un proyecto de emergencia para afrontar las consecuencias que entre estas personas está teniendo el coronavirus y que afectan a necesidades básicas y cotidianas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)