Inmigración irregular

Llega a una playa de la ciudad de Cádiz una patera con cincuenta inmigrantes

Varios han sido atendidos por personal sanitario pero al menos una veintena ha logrado darse a la fuga

La Vanguardia, Redacción, 11-08-2020

Una patera con medio centenar de inmigrantes a bordo ha arribado este lunes a la playa de Cortadura en la capital gaditana, donde algunos de ellos han tenido que ser atendidos por personal sanitario, mientras que al menos una veintena ha logrado escapar.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado de que la embarcación ha quedado encallada en la orilla de la playa, y de ahí han podido bajarse todos los ocupantes, que han comenzado a correr para evitar ser detenidos.

No es nada habitual la llegada de pateras a las playas de la capital gaditana

La Guardia Civil y la Policía Nacional han encontrado a algunos de los ocupantes, que han sido provistos de mascarillas en cumplimiento del protocolo establecido por la Covid-19, y han sido recogidos en un autobús.

Un dispositivo de rastreo y vigilancia permanece en la playa y sus alrededores para tratar de localizar al resto de personas que han logrado salir huyendo.

No es habitual que pateras con inmigrantes lleguen a las playas de la capital gaditana, situada mucho más al norte que otras como Tarifa o Barbate, donde es más frecuente la presencia de estas embarcaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)