Ejército descarta por inviable ubicación para campamento inmigrantes en Lepe

La Vanguardia, , 30-07-2020

Huelva, 29 jul (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha asegurado este miércoles que el Ejercito de Tierra ha descartado por “inviable” la parcela propuesta por el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) para la instalación de un campamento para los inmigrantes damnificados por los incendios en asentamientos.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, García ha indicado que el Ejército pidió al Consistorio un espacio físico “idóneo”, pero la propuesta que se ha hecho de una parcela en el polígono industrial La Gravera, no es la adecuada ya que “si bien tiene todos los servicios es una zona muy seca y al sol y no se pueden montar tiendas a 50 grados a la sombra, es imposible”.

Por ello, se le ha solicitado al Consistorio “que reconsidere la propuesta y se replantea otro espacio físico” ya que “por parte del Gobierno de España estamos dispuestos a colaborar para adecuarlo, para poner las camas y todo lo necesario para que puedan alojarse; pero ha de ser un espacio físico que cumpla con unas condiciones de habitabilidad correctas y humanas”.

Mañana está previsto que se celebre una Junta Local de Seguridad en el municipio en la que se abordará si es posible barajar otra ubicación para el campamento de emergencia.

García ha indicado que “no ha de ser una parcela, se habla de un espacio físico como un pabellón deportivo o una nave o un espacio construido que cumpla con los requisitos y que evita la inclemencia de este sol que tenemos y de estas temperaturas”. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)