El show de Ellen de Generes, investigado por acoso profesional y racismo hacia empleados de su equipo

BuzzFeed publicó hace semanas en un reportaje que antiguos empleados del programa denunciaban una "cultura de trabajo tóxica"

El Mundo, , 29-07-2020

La compañía Warner Media está investigando el programa ‘The Ellen De Generes Show’ y ha contratado una investigación independiente después de conocer varios testimonios que denuncian una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el equipo. Según una exclusiva publicada el lunes por el diario Variety y respaldada después por otros medios de prensa especializada, varios empleados del programa han recibido un comunicado que les informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo.

La noticia llega semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”. En el artículo se citaban comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en la que los empleados sufrirían represalias al disfrutar de días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
En un comunicado posterior, los productores del espacio indicaron que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente” de ellos. “Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

No era la primera vez que este exitoso formato recibía críticas de personas que han trabajado en él. A pesar de su carisma y popularidad, la propia Ellen de Generes también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

“The Ellen DeGeneres Show” lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado desde entonces a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)