Ayudas de 680.000 euros para llamamientos humanitarios por Covid

El Gobierno Vasco concede subvenciones directas a Cear-Euskadi para activar medidas en centros para migrantes, Unicef o asociaciones de víctimas del terrorismo

Diario Vasco, , 29-07-2020

rganizaciones sin ánimo de lucro y que han estado también en primera línea de atención a personas vulnerables por la crisis del Covid recibieron ayer ayudas directas del Gobierno Vasco para atender llamamientos humanitarios y de emergencia sanitaria. Cear-Euskadi accederá a 50.000 euros para poner en marcha medidas extraordinarias que eviten la propagación del coronavirus en los centros para la acogida temporal en Euskadi de personas solicitantes de protección internacional, así como para mantener su actividad formativa y de inserción.

Otro paquete de 200.000 euros irá a Save The Children para atender las necesidades más urgentes de los niños refugiados en los Balcanes. La misma cantidad se destina a Unicef para ampliar la prestación de servicios de salud mental y apoyo psicosocial a los niños refugiadas y migrantes en Bosnia y Hercegovina. Y otra partida de 125.000 euros tendrá como destino Acnur para la asistencia a la población refugiada y solicitante de asilo en Grecia.

Las asociaciones de víctimas del terrorismo AVT, Covite y Vitepaz recibirán 57.000 euros para asistir a las víctimas que hayan sufrido un perjuicio económico o problemas psicológicos por el estado de alarma.

Además, el Ayuntamiento de Arrigorriaga contará con 44.572 euros para acondicionar una parcela en el cementerio de Landaederraga para que las comunidades islámicas puedan enterrar a sus seres queridos de acuerdo con sus creencias y ritos. Hasta ahora lo hacían fuera de Euskadi.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)