33 inmigrantes dan negativo en covid

Las pruebas de detección del coronavirus realizadas a los 33 migrantes que fueron rescatados el pasado jueves cuando navegaban a bordo de una patera en dirección al archipiélago canario han dado negativo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Canarias 7, , 11-07-2020

La embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo rescató el pasado jueves al mediodía la citada patera en la que viajaban 26 hombres, 6 mujeres y un niño cuando se encontraba a unas 25 millas al suroeste de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria.

Esta patera se estaba buscando desde que el pasado 7 de julio la Guardia Civil alertara de la posible salida de una embarcación irregular desde Dajla (Sáhara), lo que hizo que desde entonces el avión Sasemar 103 y la guardamar Talía hayan realizado labores de búsqueda.

Esto permitió que sobre las 12.24 horas de este jueves, y a pesar de que la visibilidad “no era muy buena” esa mañana, se pudiera localizar la embarcación irregular cuando se encontraba a unas 25 millas al suroeste de Arguineguín.

Seguidamente, se movilizó a la embarcación Menkalinan, que se trasladó hasta donde estaba la patera, y hasta su llegada el avión Sasemar 103 estuvo sobrevolando la zona para no perderla de vista, de tal forma que el trasbordo a la Menkalinan de los migrantes que viajaban en la patera se inició a las 13.56 horas.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo arribó al puerto de Arguineguín sobre las 15.30 horas.

Al respecto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que en tierra esperaba el dispositivo habitual en estos casos y que Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a los migrantes a su llegada, todos en aparente buen estado de salud, por lo que no fue necesario el traslado a ningún centro hospitalario.

Por último, la Consejería de Sanidad realizó las pruebas de coronavirus a todas las personas que llegan a las costas isleñas a bordo de una embarcación irregular. En total, son 42 los migrantes que han llegado en las últimas semanas a las islas siendo positivo, ya sea porque se contagiaron en África o porque se infectaron en el trayecto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)