Cullera llama a la calma tras los tres positivos por Covid-19 en un centro de acogida de refugiados

El Ayuntamiento insiste en que los contagiados no han tenido contacto con la población

ABC, , 10-07-2020

Un llamamiento a la calma. El Ayuntamiento de Cullera ha pedido “tranquilidad” a la población ya que “no existe ningún rebrote de coronavirus” en la localidad sino que ha aclarado que los tres casos confirmados por Salud Pública “ya estaban aislados en el centro de acogida en el que estaban alojados” y “no han mantenido contacto alguno” con la población del municipio, según ha señalado en un comunicado.

Así, ha explicado que los tres positivos corresponden a personas refugiadas que encontrándose ya aisladas por el propio protocolo del centro de acogida en el que fueron alojados fueron sometidos a una prueba de PCR tras conocerse que habían estado en contacto previamente a su llegada al municipio con personas que habían dado positivo.

Además, el Ayuntamiento de Cullera ha recalcado en un comunicado que “ha mantenido y mantiene en todo momento una línea de trabajo directo” con Salud Pública y con los responsables del centro de acogida para coordinar las medidas sanitarias necesarias que “han garantizado y garantizan el aislamiento de las personas afectadas sin que éstas hayan mantenido contacto alguno con la ciudadanía de Cullera”. A tal fin, la propia Policía Local “ha efectuado y efectúa estrictas labores de control y vigilancia para garantizar dicha circunstancia”.

[El mapa de los nuevos rebrotes del coronavirus en la Comunidad Valenciana]

Por último, ha destacado que el funcionamiento de todas las medidas de prevención sanitaria que se han aplicado y se siguen aplicando en el municipio para hacer frente a la actual crisis sanitaria, lo que le ha convertido en “una de las localidades con menor incidencia del virus”.

“El consistorio no baja la guardia siendo como es consciente de que, pese a la entrada en la nueva normalidad, la situación exige las máximas precauciones y el cumplimiento estricto de las directrices determinadas por las autoridades sanitarias”, ha apuntado.

Por último, ha subrayado que Cullera “es y trabaja cada día por ser un destino seguro” y ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las normas que “permitan mantener a raya al virus, fundamentalmente el uso de la mascarilla y del mantenimiento del distanciamiento social”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)