«A todos los inmigrantes se les hace la PCR»

El portavoz del gobierno, Julio Pérez (PSOE), ha recordado que los casos nuevos de covid-19 se han dado en un grupo de inmigrantes llegados en patera a las islas y que previsiblemente se contagiaron en origen.

Canarias 7, , 02-07-2020

Julio Pérez ha aclarado que a todos los inmigrantes se les hace la PCR, se les somete a un periodo de cuarentena y, en caso de dar positivo, se les aplica el protocolo sanitario de aislamiento.

“Afortunadamente muchos dejan de ser positivos a los pocos días”, ha añadido el consejero, quien ha apuntado que la Delegación del Gobierno ha anunciado que prepara una red de centros para alojar a estas personas.

Pérez no ha querido pronunciarse sobre las objeciones expresadas por el Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) respecto a que la Cruz Roja instale un campamento en unos terrenos del municipio propiedad de la Autoridad Portuaria, en Arinaga, y ha señalado que confía que el Consistorio acepte, al igual que han hecho otros municipios canarios, su aportación para atender de la mejor manera posible a los inmigrantes que llegan al archipiélago.

El portavoz del Gobierno ha insistido en que el alojamiento y mantenimiento de estas personas es una competencia estatal y ha recordado que Canarias tiene responsabilidad sobre los menores. “Y de ellos nos hemos ocupado”, ha añadido. Para ello, ha proseguido, la Consejería de Derechos Sociales ha procurado la atención y los alojamientos en lugares adecuados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)