Inmigración. Mediterráneo

Localizan a 27 migrantes llegados a Cabrera y Mallorca en dos pateras

La Vanguardia, Redacción, 30-06-2020

Palma, 29 jun (EFE).- La Guardia Civil ha localizado esta madrugada dos embarcaciones, una de ellas en aguas de Cabrera y la otra ya en tierra al sur de Mallorca, y ha interceptado a 27 migrantes hasta primera hora de la mañana.

Por un lado, esta madrugada el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado una embarcación al oeste de Cabrera, en la que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a 13 ocupantes, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Más tarde, la Guardia Civil ha localizado ya en tierra otra embarcación, en la playa dels Estanys de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

En un primer momento, los agentes han interceptado a tres tripulantes de esta patera y posteriormente han ido localizando más, hasta un total de 14. La búsqueda de más posibles migrantes continúa por tierra y mar, con el apoyo desde el aire de un helicóptero.

La mayoría de estos 14 detenidos en la Colònia de Sant Jordi ya han sido entregados a la Policía Nacional para iniciar los trámites.

Con estas dos embarcaciones son diez las pateras arribadas este año a Baleares.

Las dos primeras llegaron el pasado 2 de enero con 25 inmigrantes: 14 en una patera interceptada por la Guardia Civil cuando navegaba en aguas de Cabrera y otros 11 detenidos en Ibiza.

El 9 de febrero llegaron otros 18 migrantes interceptados cerca de Cabrera, y el día 13 otra en la misma zona con 13 personas a bordo, de las que cinco resultaron ser menores. El 24 de febrero llegó una nueva patera con 16 ocupantes, también a Cabrera.

El 17 de junio llegaron 7 personas a Ses Salines (Mallorca), 6 adultos y un menor; y el 18 de junio fue hallada otra patera a medio kilómetro de distancia del Faro de ses Salines, y se localizaron otros siete migrantes.

La última patera llegada a Baleares arribó a Cala Martina, en la costa del municipio ibicenco de Santa Eulària, el pasado 22 de junio con 11 migrantes.

En 2019, llegaron al litoral balear 41 embarcaciones, con 507 inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)