¿Es racista?

Susanna Griso, madre de una niña de origen africano, da su opinión sobre la polémica de los Conguitos

La presentadora de 'Espejo Público', que adoptó a una niña de Costa de Marfil, decidió mojarse cuando el magacín trató el asunto

El Periodico, Redacción Yotele, 29-06-2020

‘Espejo Público’ ha tratado este lunes el debate que se ha abierto con el movimiento #BlackLivesMattters sobre si algunas expresiones o nombres de arcas son racistas. El espacio ha puesto como ejemplo fras hechas como "te hizo el libro un negro" o “no hay moros en la costa”, a lo que Susanna Griso ha acabado mojándose.

 "Las debemos desterrar", ha expresado la presentadora, que cree que las marcas también deberían eliminar etiquetas como “crema para piel clara” o “dentífrico blanqueante”. "Los dientes, seas negro o blanco, son blancos", ha comentado la conductora, que ha dicho sentir envidia por el esmalte dental de las personas negras. 

Durante esta conversación, la presentadora, que adoptó en 2018 a una niña procedente de Costa de Marfil, ha hablado también de la polémica sobre la marca Conguitos, un nombre que muchos han tildado de racista: "Yo soy madre de una niña negra y con el tema de los Conguitos, el helado Negrito, que es lo que le gusta a ella, me resulta…", ha comentado.

Cuando le han preguntado si su hija es consciente de la connotación que puede tener este tipo de expresiones, Griso ha asegurado que por el momento no, pero ha matizado: "Llegará un momento en el que crezca y se siente molesta".

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)