El FBI investiga varios casos de ciudadanos negros colgados en árboles en EEUU

Los agentes tratan de averiguar si se trata de suicidios o hay algo más detrás, ya que la muerte de un nuevo joven en una localidad a las afueras de Los Ángeles ha encendido todas las alarmas y ha provocado que se investiguen otros casos.

Público, , 17-06-2020

El FBI está investigando las muertes de varias personas negras que han aparecido muertas colgando de árboles en los últimos días en diferentes puntos de Estados Unidos, según han anunciado este lunes autoridades locales.

Robert Fuller, de 24 años, es una de estas presuntas víctimas, ya que fue encontrado colgado con una cuerda de un árbol la semana pasada cerca del Ayuntamiento de Palmdale, una ciudad de más de 150.000 habitantes situada a las afueras de Los Ángeles.

En un principio el suicidio era la primera hipótesis, pero sus familiares y activistas han denunciado que eso es imposible y la causa oficial de su muerte aún no se ha hecho pública.

Mark Bray
Mark Bray: “EEUU necesita un movimiento antifascista fuerte que haga frente a la ultraderecha”
JUAN LOSA
La muerte se investigará exhaustivamente
“La investigación sobre esta muerte obviamente es de gran preocupación para la comunidad, no solo de Palmdale, sino de toda la nación. Robert Fuller era un hombre joven en la flor de su vida, y su muerte obviamente es dolorosa para muchas personas”, afirma Alex Villanueva, el sheriff del condado de Los Ángeles, que además prometió llevar a cabo una investigación “exhaustiva” de la mano del FBI y de Xavier Becerra, el fiscal general de California.

Residentes de Palmdale aseguran que su muerte fue “un linchamiento” a causa de la tensión actual en Estados Unidos
Los cientos de residentes de Palmdale se han manifestado y han participado en vigilias y protestas durante el fin de semana en las que aseguran que su muerte fue “un linchamiento” a causa de la tensión actual en Estados Unidos.

Otras muertes similares captan la atención
El fallecimiento de Fuller ha provocado que otros casos similares vuelvan a acaparar todas las miradas y se inicien investigaciones sobre si estas muertes realmente fueron suicidios, ya que en los últimos días han aparecido otros dos hombres ahorcados en Houston (Texas) y en el neoyorkino barrio de Manhattan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)