MEL-Inmigración. Menores

Melilla niega que acogida de menores en camping sea un nuevo centro adicional

La Vanguardia, Redacción, 29-05-2020

Melilla, 28 may (EFE).- La Ciudad Autónoma de Melilla ha negado hoy que la medida que ha adoptado la Consejería de Distritos alojando en el camping del Fuerte de Rostrogordo a unos 150 menores extranjeros no acompañados no es un nuevo “centro adicional” al centro de acogida de La Purísima, sino “una ubicación provisional”.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha dicho que se trata de una solución adoptada para evitar una masificación del centro de La Purísima, tal y como advirtió la Fiscalía y por recomendación de las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus.

Según Bussian, el Fuerte de Rostrogordo era “una buena solución provisional para albergar a menores” del centro de La Purísima, después de que el área de Deportes que integra su consejería ofreciera sus instalaciones a todas las instituciones que pudieran necesitarlas en esta crisis sanitaria.

Ha explicado que la acogida en Rostrogordo terminará una vez que finalice la crisis sanitaria y se levante el estado de alarma, por lo que la Ciudad Autónoma ya está trabajando en alojar a esos menores en el nuevo centro que se está habilitando en los aledaños del centro de La Purísima mediante módulos prefabricados.

Eso, ha aclarado Bussian, sí es “un centro adicional”, aunque antes de trasladarlos allí, ha avanzado que serán llevados a una “solución intermedia” que no ha querido adelantar, ya que será en las próximas semanas cuando se revele, una vez finalizada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)