John Boyega, estrella de «Star Wars», tras la muerte de George Floyd: «Que os jodan, racistas blancos»

El protagonista de la última trilogía condenó con fuerza la muerte de un afroamericano desarmado a manos de un agente de Policía

ABC, , 29-05-2020

El asesinato de George Floyd a manos de la Policía en Minnesota ha vuelto a poner de manifiesto la discriminación racial en Estados Unidos. Un tema que ha incendiado las calles del estado y azuzado a los líderes afroamericanos del deporte y la cultura a manifestarse en contra de este tipo de abuso policial tan habitual en su país.

John Boyega, la estrella de la última trilogía de Star Wars, ha sido el último en denunciar el racismo que, según él, impera en Estados Unidos. Cabe recordar que Floyd, el hombre fallecido, estaba desarmado cuando un agente lo redujo y lo mantuvo casi 15 minutos en el suelo con la rodilla en su cuello. Pese a las constantes peticiones de auxilio del fallecido –«no puedo respirar»– el policía no se inmutó hasta que finalmente Floyd perdió la vida con el uniformado todavía encima de él.

La reacción de Boyega ha sido furibunda: «Lo diré otra vez. Que os jodan, racistas blancos. He dicho lo que he dicho y si no te gusta, que te den», apuntó el intérprete durante un directo de Instagram, tal y como recoge EP. El protagonista de la última trilogía de Star Wars también compartió su opinión en Twitter: «Odio a los racistas», escribió.
Un comentario que recibió miles de respuestas, algunas criticando que usara la palabra «odio» por ser demasiado fuerte: «He dicho lo que he dicho. Habla siempre por ti mismo», respondió el actor. A otro le dijo «esta es mi cuenta personal. No estoy aquí para los niños».

Otro usuario de Twitter le recordó que muchos niños y jóvenes que son fans de la saga Star Wars y que podrían tenerlo como modelo a seguir. «No cambiaría nada de lo que dije. Tú eres su mayor modelo a seguir y eso es lo que cuenta. Yo también tengo padres, así que no necesito que me reportes a Disney. Ellos solo están para los negocios», le replicó.
Otros nombres populares de la industria cultural americana, como Cardi B., Justin Bieber, Beyoncé, Taylor Swift, Ava DuVernay, Rita Wilson, Ice Cube o Sarah Silverman, también condenaron el asesinato.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)