AND-Inmigración. Andalucía

Varias ONG se harán cargo de inmigrantes acogidos en un pabellón de Granada

La Vanguardia, Redacción, 26-05-2020

Granada, 25 may (EFE).- La Secretaría General de Migraciones ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Granada que, a lo largo de este lunes, varias ONG se van a hacer cargo del grupo de inmigrantes de origen argelino que fueron acogidos anoche en un pabellón municipal de la capital tras salir del CATE de Motril.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado a Efe de que las dos organizaciones que se van a hacer cargo de un total de 17 inmigrantes, la mayoría de los cuales (13) han sido acogidos en el pabellón Paquillo Fernández, son Cruz Roja (12) y Fundación Cruz Blanca (5).

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, ha informado de que un total de 17 de los 65 inmigrantes llegados el jueves en varias pateras a Motril no pudieron ser acogidos este domingo “por alguna asociación o ONG” una vez que salieron del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la referida localidad costera.

Según López, la Comisaría de Motril contactó con el Ayuntamiento de Motril y desde este le transmitieron que, con la colaboración para el traslado de Cruz Roja, se harían hacer cargo de ellos a través de una asociación o ONG.

No obstante, posteriormente, desde ese Consistorio comunicaron que enviaban hasta Granada al grupo de inmigrantes y que los iban “a dejar en la puerta de Subdelegación”, ha relatado López.

Estos hechos han motivado las críticas tanto de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), como del de la capital granadina, Luis Salvador (Cs), que han acusado a la subdelegada de “dejar en la calle” a los inmigrantes pese al estado de alarma y de no asumir sus propias competencias y responsabilidades en esta materia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)