Una patera con trece personas a bordo llega a una playa de Alicante

La embarcación había sido detectada en el mar de madrugada y sus ocupantes han afirmado ser de origen sirio

ABC, , 22-05-2020

Una patera ha arribado a primera hora de este jueves a la playa del Postiguet, en la ciudad de Alicante, y sus trece ocupantes, todos ellos varones, han sido interceptados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La embarcación había sido detectada en el mar a la altura del litoral alicantino de Santa Pola sobre las 4.30 horas de hoy por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, han explicado a Efe fuentes del instituto armado.

Más tarde, en torno a las 6.15 horas, la patera con trece personas a bordo, todas ellas adultas, ha alcanzado la playa del Postiguet, en la capital alicantina, donde «la estaban casi esperando» la Guardia Civil y la Policía Nacional, han señalado.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de San Juan (Alicante) y del Cuerpo Nacional de Policía han interceptado a los inmigrantes y los han trasladado, en aparente buen estado, a la Comisaría para ser atendidos por Cruz Roja.

Los inmigrantes han afirmado ser de origen sirio y, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, en principio se encuentran bien de salud.

La patera es de fibra de vidrio, de color blanco, de unos seis metros de eslora y dos de manga, y con motor, han concretado estas fuentes, que han añadido que había a bordo bidones de gasolina y chalecos salvavidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)