La policía desmantela un grupo de rumanos que controlaba la prostitución callejera en Alicante

Las Provincias, 09-06-2006

Los 13 detenidos, cuatro proxenetas y nueve mujeres, carecen de ‘papeles’ Tenían controlada la carretera de la costa de Alicante desde la avenida de Dénia hasta la de Elche. Nueve chicas trabajaban durante más de seis horas para engrosar los bolsillos de sus proxenetas. El martes fueron liberadas, aunque también fueron acusadas de estancia irregular y falsedad documental. Trece personas de origen rumano fueron detenidas acusadas de proxenetas y falsificación de documentos. Cuatro de ellos son los cabecillas.


Falsificación de documentos, robos con violencia , agresiones a mujeres y delitos relacionados con la prostitución son algunas de las acusaciones a las que se enfrentan los cuatro líderes de la organización.


Cinco largos meses han sido necesarios para que la UCRIF pudiera desarticular este grupo organizado que utilizaba importantes sistemas de seguridad para no ser localizados.


Los cabecillas disponían de siete sellos de caucho que les permitían falsificar documentos, así como el tiempo de estancia de las prostitutas en determinados lugares. De esta manera, cuando se les solicitaba su documentación, éstas presentaban los pasaportes falsificados.


Las nueve mujeres que eran obligadas a prostituirse eran vigiladas por otras dos mujeres, también de nacionalidad rumana, que controlaban todos los movimientos de las jóvenes. Éstas las recogían de las zonas de prostitución y las llevaban a tres viviendas de Alicante, en las que residían desde hace tres años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)