Una veintena de personas refugiadas se suma a la lucha contra el virus con la gestión de residuos sanitarios

Se han sumado a la plantilla de una empresa de Cáceres a través de un programa de integración de la ONG Accem La asociación cuenta en la actualidad con 124 plazas de acogida en la capital cacereña dentro del programa estatal de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional y doce más financiadas por la Junta

El Diario, , 04-05-2020

Un programa de integración sociolaboral de refugiados ha permitido la contratación en Cáceres de una veintena de personas, encargadas de la gestión de los residuos sanitarios del Covid-19.

Se trata de personas refugiadas a las que acompaña la ONG Accem, que han encontrado este empleo gracias a la colaboración entre la empresa Interlun S.L., responsable de la gestión, transporte y tratamiento de los residuos biológico-infecciosos en hospitales y esta organización no gubernamental.

Según ha expuesto Accem en nota de prensa, el incremento exponencial de los desechos hospitalarios causados por la pandemia del Covid-19 ha incrementado la demanda de mano de obra para su adecuada gestión y tratamiento.

Así, ante la necesidad de aumentar su plantilla por el incremento de carga de trabajo, la empresa contactó con Accem, según ha relatado la ONG, que ha puesto a disposición de la empresa un servicio gratuito de intermediación laboral.

Se trata de un servicio adaptado a las necesidades de la empresa, diseñado de acuerdo a unos requerimientos específicos y con un contacto permanente para prevenir y resolver cualquier tipo de incidencia.

Programa de inserción
El programa AccemARIADNA acompaña a personas refugiadas en el proceso de su búsqueda de empleo, fomentando el desarrollo de sus competencias técnicas y transversales, con itinerarios individualizados para mejorar el acceso al mercado de trabajo, facilitando su plena integración sociolaboral en su lugar de acogida, recoge la ONG.

Accem está presente en Cáceres desde 2015 y cuenta actualmente con 124 plazas de acogida dentro del programa estatal de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional y doce más financiadas por la Junta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)