De Miguel vincula violencia de género e inmigración

El sociólogo destaca la abundancia de «hombres solos»

Canarias 7, 08-06-2006

El sociólogo destaca la abundancia de «hombres solos»
Enviar a un amigo
ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);

El sociólogo Amando de Miguel aseguró ayer que la tasa de violencia doméstica en la Comunidad Valenciana, así como en Canarias y Baleares, es superior a la media de la mayoría de autonomías por ser receptora de un elevado número de inmigrantes, la mayor parte de ellos varones que llegan «solos, desprovistos de familia, amigos y raíces».


De Miguel realizó estas declaraciones antes de la conferencia que ofreció acerca de El componente migratorio en la sociedad española: complementos y cambios en el marco de las Jornadas sobre Inmigración y sociedad: un compromiso social desde el poder legislativo que se celebra en Les Corts Valencianes. Junto a parlamentarios españoles e italianos, el seminario reunirá a expertos que, como De Miguel, analizarán la inmigración, un fenómeno que según el sociólogo tiene en el déficit fiscal y la inseguridad ciudadana «sus costes más grandes».


inseguridad. Acompañado por el presidente de Les Corts, Julio de España, y por su homólogo en el Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, De Miguel resaltó que «millones de personas que no han cotizado a la seguridad social, de repente tienen derecho a utilizar nuestros servicios sociales», lo que explica que la Comunitat Valenciana tenga una renta per cápita inferior a la del País Vasco.


No obstante, recalcó que el problema «más perceptible» de la inmigración en España es «la inseguridad ciudadana» y dentro de ella, la violencia doméstica, cuya incidencia es mayor en Canarias, Baleares y la Comunitat Valenciana, «con más casos que la media porque es el tipo de región que tiene más inmigrantes varones solos, desprovistos de familia, amigos y raíces».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)